14
Dic
08

Entrevista a Calibre Zero

Calibre Zero, desde Madrid, vienen dispuestos a comerse por los pies a todo cuanto se les ponga delante. Rock con cierto toque metal, o metal con cierto toque rock… “Jugando Con Fuego” les confirma como banda a tener en cuenta en el panorama estatal.

Hablámos con Ricardo, vocalista de Calibre Zero, sobre todo lo que se le viene encima a la banda

 

          En “Jugando con Fuego” encontramos guiños a grandes bandas del rock como Motörhead, Pantera o Metallica pero ¿Cómo definirías el sonido de vuestro nuevo disco?

 

Creo que es una mezcla bastante propia y personal de todas nuestras principales influencias, como dices puedes encontrarás matices de grupos como Metallica, Motörhead, Danzig, Black Sabbath e incluso grupos como Barricada, pero todo llevado a nuestro propio terreno. No hemos inventado nada nuevo pero creo que hemos desarrollado un estilo bastante personal.

 

          Lleváis relativamente poquito en esto del rock bajo el nombre de Calibre Zero ¿Qué balance le darías a estos cinco años de Calibre? ¿Os está ayudando esto de tener un disco dónde apoyaros a la hora de poder salir fuera a tocar en directo?

 

Si, con Calibre llevamos relativamente poco, pero a pesar de que somos gente por debajo de los 30 llevábamos mas de 10 años en otras bandas, esa experiencia de una manera u otra siempre sirve a los proyectos futuros y eso ha ayudado mucho a Calibre Zero.

No cabe duda que a nivel de conciertos, entrevistas, dar a conocer el grupo y demás la salida del disco ha sido fundamental, pero también hemos visto como la distribución gratuita que hicimos de la demo con más de 1500 copias movidas se ha dejado ver muy positivamente.

 

          ¿Cómo fue el trabajo en los estudios M20?

 

Lo que es seguro es que fue mucho menos “tenso” de lo que pensábamos. Cuando entras en un estudio profesional con un técnico profesional pues piensas que todo puede que sea demasiado frío o distante. Por fortuna con David Martínez hubo una gran conexión desde el principio y la grabación se dio realmente bien, estuvimos muy a gusto y eso lo hemos notado en las vibraciones que nos transmite el disco. Hubo poco tiempo para lo que habríamos deseado, pero todo fue tan de corrido que no tuvimos problemas. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado.

 

          He leído por ahí que ya estáis trabajando en temas nuevos, ¿Tenéis pensado ir a grabar rápido o esperareis un tiempo a que éste primer disco se asiente?

 

Si, tenemos ya casi cerrado el segundo disco, en febrero empezamos las presencalibre zero logotaciones y tendremos menos tiempo, hemos cogido carrerilla y están saliendo muchas ideas. La intención es grabar en junio y sacar el segundo después del verano, queremos sacar estos dos primeros discos bastante seguidos y trabajar mucho la promoción de cada disco, a partir de ahí es probable que nos demos un poco más de tiempo hasta el tercero. Creemos que en la música solo caben los planes a largo plazo, por eso que tengamos en mente ya todo esto.

 

          ¿Nos puedes adelantar algo de éste nuevo material?

 

Actualmente en directo estamos tocando 3 temas nuevos, uno de ellos me tiene loco, es un tema bastante oscuro pero con mucha fuerza, se llama “Fuiste tú”. Creo que en general el rollo va a seguir siendo el mismo, pero con más matices, más variedad que en el primer disco, se nota que en este disco estamos trabajando más los temas entre todos, van menos cerrados que en el primero, pero sin duda, mantienen la misma esencia que los de “Jugando con fuego”. Tenemos una línea y no queremos salirnos de ella.

 

          Parece ser que cada vez cuesta un poco más encontrar salida a las bandas de rock del país, ¿Cómo ves actualmente el panorama del rock/metal nacional?

 

Bueno, creo que realmente nunca ha estado fácil, antes porque  nadie podía grabar por lo caro que era y ahora porque hay saturación de bandas. No lo veo positivamente, pero tampoco quiero ser derrotista, vamos a seguir haciendo las cosas como creemos que hay que hacerlas y ya veremos con los años como se da la cosa… Sin prisa pero sin pausa.

 

          ¿Qué opinas sobre la influencia que ejerce Internet sobre la música?

 

Como todo tienes cosas positivas y cosas negativas. Lo más positivo es que el contacto entre los grupos y el público es mucho más directo… a través de las webs de las bandas o myspace… se puede escuchar y tener información de primera mano, sin intermediarios. Además se tiene la oportunidad así de dar a escuchar la música y la gente se puede hacer una idea más clara de lo que es el grupo y decidir si compra los discos o no.

Por otro lado Internet es otro océano en el que pululan miles de bandas y en el que es realmente difícil hacerse un hueco, además esa avalancha de música disponible ha provocado que la gente haya perdido “respeto” por la música y se asuma ésta casi como algo sin valor. Es algo que se puede ver en ventas de discos, de merchan o asistencia a conciertos… En cualquier caso nosotros siempre hemos pensado lo mismo, si te gusta nuestra banda y quieres apoyarla, quieres que pueda seguir sacando discos y tocando en directo, solo hay tres maneras de apoyarnos, comprando esos discos, pillando merchan o yendo a los conciertos, ya ahí cada uno decide…

 

          ¿Qué le dirías a la gente para que se animara a escuchar algo de Calibre Zero, acercarse a algún concierto,…?

 

Lo primero sería decirles que se pasen por nuestra web o myspace, ahí podrán escuchar 6 temas de los 12 del disco y echar un ojo a nuestro videoclip del tema “Rock hasta morir”, creo que entre lo que verán en el video y lo que oirán se pueden hacer una clara idea de lo que somos y por supuesto podrán decidir si les convence o no la idea de vernos en directo, que realmente es el lugar en donde nuestros temas alcanzan su verdadera expresión.

 calibrezero

          ¿Cuál crees que es el mejor disco de este 2008?

 

-Sin hacer la gracieta de que el nuestro- no sabría decirte, ha habido muy buenos lanzamientos, pero no ha habido ninguno que me haya dejado de piedra la verdad… no sabría cual decirte.

 

          Antes de despedirnos, no sé si quieres comentar algo sobre lo que no te haya preguntado, mandar un saludo o algo…

 

Quería darte las gracias por el apoyo e interés en la banda. Calibre Zero estaremos durante muchos años dando la brasa así que espero que sigamos en contacto por mucho tiempo. De momento a partir de febrero estaremos presentando por la península nuestro Cd y en junio entraremos a grabar nuestro segundo disco, así que estad atentos por si pasamos por vuestra ciudad…

Un fuerte abrazo!!!

Calibre Zero – Rock hasta morir!!!

 

www.calibrezerorock.com

www.myspace.com/calibrezerorock

 

 

Muchas gracias por aceptar a charlar con nosotros. Nada más desearos mucho éxito con la presentación de “Jugando Con Fuego” y mucha suerte con Calibre Zero

Fotografías y logos por cortesía de Calibre Zero
Anuncios

0 Responses to “Entrevista a Calibre Zero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


——————————————————

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

A %d blogueros les gusta esto: