Varias son las bandas que han regresado éste 2008 y es difícil decidirse a elegir el mejor álbum del presente año: AC/DC con “Black Ice”, GnR con su  “Chinese Democracy”, In Flames, Trivium y un extenso etcétera.

Un servidor se ha decidido por Death Magnetic de los californianos Metallica, una banda que con el paso de los años ha influenciado a gran cantidad de músicos, ya sea dentro o fuera del ámbito rock/metal. Y con éste nuevo trabajo, producido por Rick Rubin, han decidido regresar a sus raíces, hecho por el cual hemos decidido realizar éste “especial” en el cual, además de hablar en profundidad sobre Death Magnetic, queremos dar un breve repaso por su biografía.

 

logo

 

 

 

 

 

1981-1986

Nos trasladamos a California, 1981. Lars Ulrich, quien recientemente se trasladó a Los Ángeles para lanzar su carrera en el tenis, prefirió lanzarse a su otra pasión, la batería, y publicó un anuncio en la revista Recycler en busca de un guitarrista con quien compartir su pasión por el metal, centrándose en sus bandas preferidas: Diamond Head, Iron Maiden o Motörhead. Entonces fue cuando James Hetfield  respondió a citado anuncio y juntos realizaron los primeros ensayos de lo que tiempo después sería la cabeza de una corriente por aquel entonces todavía desconocida.

Ulrich se trasladó al local de ensayo que Hetfield compartía con su amigo Ron McGovney, al cual le ofrecieron el puesto de bajista y el propio Hetfield se ofreció a enseñarle a tocar el instrumento; el aceptó y, además, diseñó el famoso logotipo de Metallica. Ahora sólo les faltaba un guitarra solista y tras mucho buscar contactaron con Lloyd Grant, el cual jamás pensó quedarse mucho tiempo en la banda y tras un breve periodo fue substituido por Dave Mustaine, quien completó la formación. Fue entonces cuando realmente nació Metallica y grabaron su primer single “Hit The Lights” (tema que provenía de la antigua banda de Hetfield, Leather Charm) para el recopilatorio Metal Massacre.

 

metallica

 

Con el recopilatorio Metal Massacre en circulación, tras renegar de la versión del tema “Hit The Lights” incluida en el mismo debido al cambio en la sonoridad de Metallica, decidieron grabar su primera demo No Life ‘Til Leather, la cual constaba de 7 temas que tiempo después formarían parte de su primer disco. Con una agenda cada vez más densa, Ulrich y Hcliffetfield empezaron a plantearse substituir a McGovney, su primera fijación fue Cliff Burton, por aquel entonces bajista de Trauma, pero éste les dio la negativa. El 29 de noviembre de 1982 Metallica grabaría su directo en The Waldorf, San Francisco, dónde tuvieron de teloneros a Exodus, su guitarrista Kirk Hammett causó buena sensación a los fundadores de Metallica y sonó como candidato a substituir a Mustaine debido a los problemas que tenían con él. Poco después McGovney deja Metallica e ingresa en Phantasm, entonces Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma, decide incorporarse a Metallica con la condición que éstos debían trasladarse a San Francisco, dónde la escena thrash estaba cobrando cada vez más fuerza.

 

A principios de 1983 el por entonces manager de Metallica Johnny Zazula ofreció a la banda un traslado a Nueva York para ofrecer diversas actuaciones por la Costa Este y, si funcionaba bien, grabar su primer álbum. Éstos aceptaron y fijaron su lugar de residencia en el Music Building, dónde iniciaron una buena amistad con Ántrax. A los diez días Hetfield y Ulrich decidieron despedir a Mustaine debido a diversos conflictos y le enviaron en autobús hasta su casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth). Entonces fue cuando los integrantes pidieron a Zazula que contactase con Kirk Hammett y éste aceptó dejando Exodus.

 

Tras un mes de ensayos Metallica entra a grabar su primer disco Kill ‘em All en los Music America Studios, producido por Paul Curcio. Seis semanas después el disco fue publicado por Megaforce Records, según se conoce el nombre del disco surgió de una frase de Cliff debida a la negativa por parte de varias discográficas a publicar el álbum bajo el nombre inicial: “Metal Up Your Ass”. Para promocionar dicho trabajo Metallica realizó una gira conjunta con Raven que llevaría por nombre Kill ‘em All For One Tour y que les llevó a tocar por todo Estados Unidos.

 

El siguiente mes de febrero Metallica entraría a grabar su segundo álbum en los Sweet Silence Studios de Copenaghe a manos de Fleming Rasmusen. El poco presupuesto hizo que la grabación tuviese lugar en poco tiempo y el marzo del mismo año ya estaría el disco completado.  Ride The Lighting iniciaría un cambio en su sonido que se adentraría más en terrenos melódicos y sinfónicos.  Conjunta a la presentación del disco se iniciaron negociaciones con la agencia Q-Prime, la cual compró el contrato con Metallica a Zazula y posteriormente negociaron con Elektra, quienes reeditaron Ride The Lighting.

 

Pasados dos años de gira, Metallica regresa a los Sweet Silence Studios para grabar el disco que les confirmaría: Master of Puppets. El verano de 1986 newstedarrancó la gira de presentación del álbum, la cual tuvo que suspenderse tras el fallecimiento de Cliff Burton en un accidente que tuvo el autobús de la gira en carreteras suecas. Según cuentan, durante el funeral de Cliff sonó el tema “Orion”. Tras mucho pensarlo los tres integrantes de la banda decidieron contactar con James Newsted de Flotsam and Jetsam para que substituyera a Cliff en la labor de bajista.

 

En la actualidad se cuentan sobre 7 millones de copias de Master of Puppets vendidas en todo el mundo.

 

metallica-2008

 

 death_magnetic_black_800

Tras el importante cambio musical en los discos “Metallica”, “Load” y “Reload” y la casi destrucción de toda esperanza de los fans de todo el mundo con la publicación del polémico “St Anger”, Metallica decide prescindir de los servicios de Bob Rock y empieza a sonar como posible productor del nuevo álbum un tal Rick Rubin, el cual trabajó anteriormente con grandes bandas como Slayer, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Slipknot, Rage Against The Machine o System of a Down. El noveno trabajo de estudio de la banda de San Francisco tenía como deber realzar a la banda o destruirlos por completo, por lo cual Rubin no dudó en intentar que los integrantes de Metallica dieran un “regreso al pasado” haciéndoles escuchar los mismos discos que escuchaban en la época de “Master of Puppets” y retornando a la afinación E, la misma que utilizaron en los discos “Kill ‘em All”, “Ride The Lighting”, “Master of Puppets”, “…and Justice For All” y “Metallica”.

 

El disco empezó a promocionarse en mayo de 2008. Para dicha promoción la banda abrió un website bautizado como Mission:Metallica donde fueron incluyendo novedades, vídeos, grabaciones, algunos pequeños cortes de Death Magnetic y material Premium para los que encargaran el disco, el cual se editó en formato digipack, CD, boxset, vinilo,… Debido a un error en Francia alguna tienda empezó a vender el disco el 2 de setiembre, 10 días antes de su salida oficial. Esto hizo que el nuevo disco de Metallica apareciera en la red antes de la salida oficial.

 

A la vez que el disco salió a la venta se pusieron los temas a descarga para el afamado videojuego Guitar Hero.

 

Tracklist:

 

          That Was Just Your Life

          The End of The Line

          Broken, Beat & Scarred

          The Day That Never Comes

          All Nightmare Long

          Cyanide

          The Unforgiven III

          The Judas Kiss

          Suicide & Redemption

          My Apocalypse

 

Vídeos:

The Day That Never Comes

All Nightmare Long

Cyanide (Live at Later)

The Day That Never Comes (Live at MTV Latinoamérica)

DISCOGRAFÍA METALLICA:

 

Kill ‘em All (1983)

 

 

killemall

 

 -Hit The Lights

– The Four Horsemen

– Motorbreath

– Jump in The Fire

– (Anesthesia) – Pulling Teeth

– Whiplash

– Phantom Lord

– No Remorse

– Seek & Destroy

– Metal Militia

 

Ride The Lighting (1984)

 ridethelightning

– Fight Fire With Fire

– Ride The Lighting

– For Whom The Bell Tolls

– Fade To Black

– Trapped Under Ice

– Escape

– Creeping Death

– The Call of Ktulu

 

Master of Puppets (1986)

 masterofpuppets

– Battery

– Master of Puppets

– The Thing That Should Not Be

– Welcome Home (Sanitarium)

– Disaposable Heroes

– Lepper Messiah

– Orion

– Damage, Inc.

 

…And Justice For All (1988)

 andjusticeforall

– Blackened

– …And Justice For All

– Eye of The Beholder

– One

– The Shortest Straw

– Harvester of Sorrow

– The Frayed Ends of Sanity

– To Live Is To Die

– Dyers Eve

 

Metallica (1991)

 black

– Enter Sandman

– Sad But True

– Holier Than You

– The Unforgiven

– Wherever I May Roam

– Don’t Tread On Me

– Through The Never

– Nothing Else Matters

– Of Wolf And Man

– The God That Failed

– My Friend Of Misery

– The Struggle Within

 

Load (1996)

 load

– Ain’t My Bitch

– 2×4

– The House Jack Built

– Until It Sleeps

– King Nothing

– Hero Of The Day

– Bleeding Me

– Cure

– Poor Twisted Me

– Wasting My Hate

– Mama Said

– Thorn Within

 

Reload (1997)

 reload

– Fuel

– The Memory Remains

– Devil’s Dance

– Unforgiven II

– Better Than You

– Slither

– Carpe Diem Baby

– Bad Seed

– Where The Wild Things Are

– Prince Charming

– Low Man’s Lyric

– Attitude

– Fixxxer

 

Garage Inc. (1998)

 garageinc

Disc One:

– Free Speech For The Dumb

– It’s Electric

– Sabbra Cadabra

– Turn The Page

– Die, Die My Darling

– Loverman

– Mercyful Fate

– Astronomy

– Whiskey In The Jar

– Tuesday’s Gone

– The More I See

 

Disc Two:

– Helpless

– The Small Hours

– The Wait

– Crash Course In Brain Surgery

– Last Caress / Green Hell

– Am I Evil?

– Blitzkrieg

– Breadfan

– The Prince

– Stone Cold Crazy

– So What

– Killing Time

– Overkill

– Damage Case

– Stone Dead Forever

– Too Late Too Late

 

S&M (1999)

sm

Disc One:

– The Ecstasy Of Gold

– The Call Of The Ktulu

– Master Of Puppets

– Of Wolf And Man

– The Thing That Should Not Be

– Fuel

– The Memory Remains

– No Leaf Clover

– Hero Of The Day

– Devil’s Dance

– Bleeding Me

 

Disc Two:

– Nothing Else Matters

– Until It Sleeps

– For Whom The Bell Tolls

– Human

– Wherever I May Roam

– Outlaw Torn

– Sad But True

– One

– Enter Sandman

Battery

 

St. Anger (2003)

 stanger

– Frantic

– St. Anger

– Some King Of Monster

– Dirty Window

– Invisible Kid

– My World

– Shoot Me Again

– Sweet Amber

– The Unnamed Feeling

– Purify

-All Within My Hands

 

Death Magnetic (2008)

 deathmagnetic

– That Was Just Your Life

– The End of The Line

Broken, Beat & Scarred

– The Day That Never Comes

– All Nightmare Long

– Cyanide

– The Unforgiven III

– The Judas Kiss

– Suicide & Redemption

– My Apocalypse

 



——————————————————

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

A %d blogueros les gusta esto: